top of page

Cocinar al horno

Actualizado: 10 ago 2019

Hoy en día el horno a tomado una función que me sorprende y mucho, y es que dudo de que se creara para tal fin. Si, es exactamente lo que estás pensando y es que de seguro que tú lo has hecho alguna vez, utilizar el horno como almacen de sartenes.


Sorprendentemente el horno tiene una función más aparte de servirnos como almacen improvisado, y esa función es la de cocinar ricos y deliciosos platos sin adición de grasas.


Vamos a ver todos los beneficios que nos puede aportar cocinar con el horno:


  • Alcanza altas temperaturas lo que permite la formación de moléculas aromáticas lo cual potencia el sabor del alimento.

  • Cuando hervimos, algunos nutrientes pueden diluirse en el agua, sin embargo en el horno no se diluyen por lo que se pierden menos nutrientes.

  • Al obtener más sabor y menos pérdida de nutrientes reducimos la cantidad grasa al no ser necesario su adición por lo que obtenemos comidas saludables.

  • Se obtienen piezas melosas, poco cocidas y que se derriten en la boca, todo esto gracias a su calor constante, su temperatura regular y su cocción lenta.

  • Estás buscando más opciones de diseño? Puedes personalizar los textos acorde a tus necesidades con todas las funciones que nuestro blog te ofrece.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page