Vegetariana y Vegana
Beneficios de la alimentación Vegetariana
El principal motivo por el que realizar este tipo de alimentación es básicamente por conectar más con la naturaleza y respetar la vida animal, algo que muchos deberíamos hacer, si no eliminar su consumo al 100% por lo menos en gran parte.
Otro beneficio sin duda es el alto consumo de vitaminas y minerales, y el bajo consumo de hormonas, metales pesados, etc. que se pueden encontrar en los animales debido a la gran comercialización que hay hoy en día.
Este tipo de alimentación se tiene que hacer con cuidado, pues el no consumo de carne crea ciertas deficiencias, entre ellas la vitamina B12, que a la larga te pueden hacer enfermar, es importante consultar con un nutricionista para estar seguros de que realizamos bien este tipo de alimentación.
¿En qué consiste la alimentación Vegetariana?
En este tipo de alimentación no se consume nada animal, sea carne o pescado.
Nos encontramos dos vertientes, vegetariana y vegana.
En la vegetariana, no se consume animal, pero si se consumen alimentos derivados de animal, por tanto, se consumirían lácteos, huevos, queso, etc.
En la vegana, no se consume animal ni nada de origen animal, en consecuencia no se consumen huevos, queso, lácteos, etc.
Es un estilo de vida