En todos los sitios hablan de los "superalimentos", pero sabes realmente que són.
¿Por qué reciben ese nombre?
Reciben ese nombre porque son ricos en nutrientes y tienen un poderoso efecto sobre la salud, por lo que una manera para mejorar de forma rápida y sencilla nuestra salud es aumentar la ingesta de superalimentos.
Los superalimentos, en su mayoría son alimentos crudos, por lo que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y/o cocinados.
Los superalimentos es una tendencia que crece día a día. Las personas que añaden estos "superalimentos" a su alimentación diaria descubren que día a día se encuentran mejor.
El concepto del alimento como medicina no es nuevo. Por todos es reconocido el valor de comer bien, la importancia de la alimentación y el potencial de ciertos alimentos para la salud y el bienestar. Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento.
La clínica mayo define los superalimentos como aquellos alimentos que cumplen al menos tres requisitos:
Son excelentes fuentes de fibra, vitaminas y minerales
Alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes
Baja densidad calórica
Todos estos factores hacen que los superalimentos puedan ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones y trastornos de salud.
Los superalimentos en su forma natural pueden dar a tu cuerpo la nutrición que necesitan para su funcionamiento óptimo y para prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades y condiciones debilitantes.
¿Cuántos superalimentos hay?
En muchas páginas podrás ver: Diez superalimentos, 9 superalimentos, etc ...
Hay muchos superalimentos, y no sólo 9 ó 10, todos aquellos alimentos que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados son considerados "superalimentos" y deberías incluirlos en tu alimentación.
En artículos posteriores hablaremos de algunos superalimentos, pero algunos de ellos son:
Aceite de oliva
Quinoa
Legumbres
Brócoli
Hojas Verdes
Naranjas
Nueces
Sardinas
Ajo
Chocolate negro
Arándanos
Comments