top of page

Superalimentos

En todos los sitios hablan de los "superalimentos", pero sabes realmente que són.


¿Por qué reciben ese nombre?


Reciben ese nombre porque son ricos en nutrientes y tienen un poderoso efecto sobre la salud, por lo que una manera para mejorar de forma rápida y sencilla nuestra salud es aumentar la ingesta de superalimentos.




Los superalimentos, en su mayoría son alimentos crudos, por lo que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y/o cocinados.


Los superalimentos es una tendencia que crece día a día. Las personas que añaden estos "superalimentos" a su alimentación diaria descubren que día a día se encuentran mejor.

El concepto del alimento como medicina no es nuevo. Por todos es reconocido el valor de comer bien, la importancia de la alimentación y el potencial de ciertos alimentos para la salud y el bienestar. Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento.

La clínica mayo define los superalimentos como aquellos alimentos que cumplen al menos tres requisitos:

  1. Son excelentes fuentes de fibra, vitaminas y minerales

  2. Alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes

  3. Baja densidad calórica

Todos estos factores hacen que los superalimentos puedan ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones y trastornos de salud.


Los superalimentos en su forma natural pueden dar a tu cuerpo la nutrición que necesitan para su funcionamiento óptimo y para prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades y condiciones debilitantes.


¿Cuántos superalimentos hay?


En muchas páginas podrás ver: Diez superalimentos, 9 superalimentos, etc ...

Hay muchos superalimentos, y no sólo 9 ó 10, todos aquellos alimentos que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados son considerados "superalimentos" y deberías incluirlos en tu alimentación.


En artículos posteriores hablaremos de algunos superalimentos, pero algunos de ellos son:


Aceite de oliva

Quinoa

Legumbres

Brócoli

Hojas Verdes

Naranjas

Nueces

Sardinas

Ajo

Chocolate negro

Arándanos

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page