top of page

Arándanos

Actualizado: 19 nov 2020

Los arándanos están considerados como un "superalimento", y nos aporta múltiples beneficios para nuestro organismo.



Es un alimento muy consumido, sobretodo en el Reino Unido, sin embargo aquí en España no parece haber tenido el mismo boom que en el Reino unido


Poco a poco se va abriendo camino y es gracias a que aunque su origen se encuentre en norteamérica, España es actualmente el mayor fabricante de arándanos en Europa.


Beneficios que nos aporta el consumo de arándanos:

  • Previene la degeneración del cerebro: Su alto contenido en fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes hacen a los arándanos los candidatos perfectos para proteger nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud. Su consumo diario puede aumentar la función cognitiva y disminuir los trastornos de la memoria.

  • Frenan las infecciones de orina: La abundancia de ácidos orgánicos aumentan la acidez de la orina e impide la proliferación de bacterias, y por otro lado desinflaman las paredes venosas e impiden que los microorganismos se adhieran y se multipliquen.

  • Buenos para la circulación, controlan la hipertensión, reducir los triglicéridos, aumentar el colesterol del bueno y prevenir la oxidación del malo. Estos efectos ayudan a prevenir las enferemedades circulatorias y del corazón.

Los arándanos se pueden incluir en nuestra dieta sin ningún problema, podemos tomarlo como fruta fresca, realizar mermelada casera (sin azúcar), e incluirlo en gran variedad de recetas y platos.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page